Alter Capital, seleccionada como una de una de las cinco gestoras de Venture Capital en 14ª convocatoria de Axis para Fondico Global

Alter Capital, seleccionada como una de una de las cinco gestoras de Venture Capital en 14ª convocatoria de Axis para Fondico Global

AXIS, la sociedad de capital riesgo del Grupo ICO, resolvió el pasado diciembre la decimocuarta convocatoria de Fond-ICO Global, con la elección de 15 fondos en los que invertirá un total de 750 millones de euros.

Alter Capital, por primera vez, se presentó a esta convocatoria en la categoría de Venture Capital y ha sido elegida como una de las cinco sociedades gestoras de entidades de capital riesgo para la inversión por Fond-ICO Global.

En las dos primeras categorías – venture capital, transferencia tecnológica e incubación- han participado un total de 24 gestoras en esta convocatoria, batiendo el récord de participación, de las que sólo se han seleccionado a 10 gestoras.

Tras la selección, Alter Capital contará con un nuevo fondo, que recibirá el nombre de Alter Cap III, con un tamaño objetivo de 30 millones, siendo el 49% de aportación pública y el 51% restante, privada.

Alter Capital podrá invertir principalmente su capital en operaciones entre 250 mil y 10 millones de euros, vía ampliaciones de capital, préstamos participativos y/o venture debt de compañías no cotizadas ya constituidas para financiar nuevos productos o la entrada en nuevos mercados.

Este fondo se une a Alter Cap Andalucía, con un tamaño objetivo de 15 millones, que se encuentra en periodo de inversión y a Alter Cap II, en periodo de desinversión que actualmente cuenta con dos participadas en cartera. Entre las participadas actuales de Alter Capital se encuentra Kampaoh (la revolución del alojamiento en campings), Dental Company (red de clínicas dentales con más de 100 centros) o Clever Global (empresa de SW de gestión de subcontrataciones cotizada en el MAB).