Asisa compra al fondo Alter Capital el Hospital La Salud de Cádiz

Asisa compra al fondo Alter Capital el Hospital La Salud de Cádiz

El grupo hospitalario HLA (Asisa) ha comprado el Hospital La Salud de Cádiz al fondo Alter Capital y otros accionistas. La operación, que se ha firmado este viernes, se ha cerrado en casi cuatro millones de euros, según informan fuentes cercanas a la misma. El hospital, con 40 camas, permite incrementar la oferta en Andalucía del grupo HLA, que ocupa el tercer puesto en la región en el ranking de grupos hospitalarios por facturación, después de QuirónSalud y Vithas.

El Hospital La Salud de Cádiz era hasta ahora propiedad del fondo Alter Capital (62%), cuyo socio director es Ángel González Bravo; de Alejandro González y de Ángel Coronado, exdirector del citado centro sanitario. Garrigues, a través de su socio Luis Collado, ha dirigido el asesoramiento legal del hospital y de los vendedores en la operación. Uría, por su parte, ha asesorado al grupo Asisa.

«Asisa ha dado un paso más en la ampliación de su red asistencial en Andalucía con la adquisición en Cádiz del Hospital, que se integrará en el Grupo HLA. Con la incorporación de esta clínica, un centro de referencia en la sanidad privada de Cádiz, Asisa refuerza su red propia, amplía su cuadro médico y mejora la calidad de la atención que presta a sus asegurados y pacientes», ha informado la compañía.

«El Hospital La Salud es un centro en pleno proceso de crecimiento tras la puesta en marcha en los últimos años de un plan de inversiones que permitió incrementar un 25% (hasta los 5.000 metros cuadrados) sus instalaciones y renovar algunas unidades como las UCI, consultas externas, pruebas diagnósticas o parte de sus 40 habitaciones. En los últimos dos años se han puesto nuevas unidades especialidades y el departamento internacional. En total, el hospital dispone de más de 40 especialidades médicas», informa Asisa.

La incorporación al grupo Asisa del hospital de la Salud «se enmarca en los planes estratégicos que la compañía desarrolla con el objetivo de crecer y reforzar su presencia en Cádiz, donde mantiene el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur como centro hospitalario de referencia. Además, a finales de 2018, Asisa incorporó a su red asistencial propia la Clínica Dr. Lobatón, un centro médico de gran prestigio que desde entonces ha ampliado sus servicios y especialidades. Por su parte, Oftalvist, la compañía oftalmológica del Grupo Asisa, cuenta con ocho clínicas en la provincia.

El grupo HLA, propiedad de la compañía aseguradora Asisa, cuyo director en Andalucía es Valeriano Torres, tenía en 2019 en la comunidad autónoma seis hospitales con 615 camas: Mediterráneo (Almería), Inmaculada (Granada), Él Ángel (Málaga), Santa Isabel (Sevilla, Jerez Puerta del Sur (Cádiz) y Los Naranjos (Huelva). Los hospitales privados de HLA en la región suman 615 camas y dan empleo a 1.500 personas. Además de esos seis hospitales cuenta en la comunidad autónoma con catorce centros médicos, policlínicas y clínicas en Jaén, Córdoba, Almería, Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

Por su parte, Alter Capital Desarrollo es la única gestora andaluza de capital riesgo, registrada en la CNM y con sede en Sevilla, propiedad en un 95% de Ángel González Bravo. Después de vender el 62% que teía del Hospital de la Salud, Alter Capital mantiene el 15% de Clever Global, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y está especializada en el control de subcontratistas para grandes construcciones a través de software propio; y el 35% de Dental Company, con sede en Sevilla y ya con 95 centros en España (30 de ellos propios), lo que le convierte en la cuarta empresa nacional del sector.

Source: ABC Sevilla