Infraestructuras / Renovables

Diversificación de carteras

Los inversores institucionales ven cada vez más los activos de infraestructura como una forma de diversificar sus carteras invirtiendo en activos reales con una previsibilidad del flujo de caja a largo plazo y una prima de rendimiento sobre los activos líquidos.

Inversión sostenible

Dentro de los activos de infraestructuras, la inversión sostenible ha pasado de ser una idea de inversión de nicho a atraer suficiente capital para comenzar a tener un impacto en los desafíos globales a una escala significativa.

Inversiones ESG

Los inversores que buscan inversiones ESG con características de rendimiento que sean resistentes al ciclo económico y tengan el potencial de proporcionar previsibilidad del flujo de caja a largo plazo y una prima de rendimiento sobre otras oportunidades de renta fija.

Mercado complejo

No es un mercado accesible, las barreras de entrada son sustanciales: son necesarios equipos expertos, sólidas redes locales con desarrolladores, organismos gubernamentales, asesores, abogados, capacidades de gestión de activos, etc.

Aprovechar el conocimiento local

Los inversores deben tratar con cada mercado individualmente y aprovechar el conocimiento local existente. Muchos inversores, al considerar las inversiones en euros, se centran en los países de Europa del Norte y Central. Pero a medida que fluye más dinero hacia esta área, la mayor competencia ejerce presión sobre los rendimientos. Demasiado capital persigue muy pocos activos. Pero el problema no es la falta de buenos proyectos; es falta de experiencia local.

Alter Capital

Es necesario tener un conocimiento sofisticado del país, las regiones y los proyectos para identificar las oportunidades de inversión adecuadas.

Alter Capital cuenta con recursos y equipos especializados con una potente red local de contactos.

Alter Capital desarrolla una estrategia de inversión en proyectos fotovoltaicos sin subsidio en Andalucía.

Renovables

Alter Capital gestiona las últimas fases de desarrollo y construcción de activos, optimizando las estructuras de financiación, con el objetivo de desinvertir una vez el ciclo de creación de valor alcance su máximo y se trate de un activo atractivo para los inversores con menor coste de capital que buscan inversiones sostenibles con visibilidad de generación de caja a largo plazo, prima de rendimiento sobre los activos líquidos y apoyo a la transición energética y los requisitos de ESG.

Actualmente, desarrollamos un proyecto fotovoltaico de

50

MW que estará en disposición de iniciar la fase de construcción en el último trimestre de 2021.

El objetivo de Alter Capital es desarrollar, construir y operar un portfolio de

250

MW de instalaciones fotovoltaicas.

Inversión en activos regulados

Alter Capital mantiene abiertas dos estrategias de inversión en activos regulados:

Plantas fotovoltaicas con ingresos regulados

In versión en la adquisición de plantas fotovoltaicas operativas, con un largo periodo de operación y probada fiabilidad. Plantas de pequeña capacidad en las que se pueden realizar una restructuración operativa y financiera con el objetivo de optimizar la gestión.

Inversión en securitización de contratos de alquiler

De terrenos a plantas de producción de energías renovables. La adquisición de los derechos de crédito de los contratos de alquiler de terrenos a largo plazo ofreciendo una inversión indexada al IPC con gran predictibilidad de flujos de caja y bajo riesgo.